Con la emisión de un boleto conmemorativo que estará a la venta en las taquillas de la red, el Metro rindió homenaje a las más de cuatro décadas de trayectoria del muralista Ariosto Otero.
Guillermo Calderón Aguilera, Director General del organismo, encabezó el homenaje al maestro Otero y en la Sala Edgar Allan Poe, ubicada en la estación La Raza de Línea 5, verificaron los trabajos de conservación a su obra "Los monstruos de fin de milenio”, que realizó el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Cultural Mueble.
TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán por mantenimiento tres estaciones de la Línea 9 del Metro; ¿cuáles y cuándo?
Para que los usuarios pudieran apreciarlo en el año 2008, el mural fue donado por el pintor al patrimonio cultural de la red.
El titular del Metro y el artista, develaron el boleto conmemorativo basado en su mural más reciente, "De Dioses a animales", cuyo tiraje será de 4 millones de boletos magnéticos.
"Los monstruos de fin de milenio”, es una obra artística vigente que nos alienta a reaccionar y proteger al planeta porque todos somos actores del cambio climático, en este aspecto el Metro es un sistema de movilidad sustentable que contribuye a combatir el calentamiento global", declaró, Guillermo Calderón.
Ariosto Otero señaló, "al Metro le agradezco muchísimo que procure la cultura porque este mural lo doné para mi gente, mi pueblo y mi país".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dos murales más del artista se encuentran en el organismo para ser apreciados por los usuarios: “Los Pueblos no guardan memoria”, en la estación Xola y "La historia jamás contada" en San Antonio Abad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem