El Metro reportó en su informe del año pasado que con base en los resultados de los planes, programas y acciones, si se comparan los datos del cierre 2021 con el mismo periodo del 2018 se tuvieron 77% menos interrupciones por EMD’s (zapatas) aisladas debido a la presencia de humo en zapatas.
Además hubo 29% menos interrupciones al servicio por causas ligadas al desempeño del material rodante y 46% menos interrupciones debidas al desempeño de las instalaciones fijas.
Inclusive, el organismo en noviembre de 2022 reconoció a sus usuarios, quienes atentos a las campañas de comunicación social sobre el uso adecuado de las instalaciones y equipos, les han apoyado para llegar a estos resultados.
El Metro también reportó 87% menos obstrucciones de puertas por basura, 83% menos interrupciones de servicio por accionamiento de palancas de señal de alarma y 40% menos personas ajenas al Metro en el área de vías.
Estos indicadores nos reportan que hay menor pérdida de tiempo por incidentes derivados del desempeño del servicio. “Seguiremos trabajando para cumplir cabalmente con nuestra premisa prioritaria: un Metro más seguro, confiable y eficiente”.
En lo relativo al material rodante, se ha conseguido un incremento notable en este indicador conocido como fiabilidad.
El organismo aseguró que sus trenes recorren 33% más kilómetros en promedio antes de ameritar una acción correctiva en contraste con los resultados del 2018.
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También se optimizaron los métodos de trabajo como las instalaciones de los Talleres de Mantenimiento, con base en un modelo compuesto por células de trabajo especializadas en componentes esenciales para los trenes como son boggies, puertas, motores, compresores, contactores, zapatas y baterías; la mayoría de ellas ubicadas en el Complejo Zaragoza.
El Metro traslada a 3.7 millones de personas usuarias y realiza los viajes más largos y rápidos en la zona urbana.
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