La falla que ocurrió en una de las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, fue provocada por algún usuario que apretó el botón de emergencia, de acuerdo con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.
Lee también: Transportistas del Edomex presionan con bloqueos si se les obliga a regularizar sus permisos
Este acto hizo que el avance de las escaleras, que iban hacia arriba, se detuvieran en seco; algunos usuarios afectados y otras personas que fueron testigos, también señalan que no solo se detuvo, si no que comenzó a bajar y al estar de espaldas fue más dificil para los afectados poder reaccionar.
El botón de paro de emergencia fue presuntamente oprimido
"Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso", publicó el Metro a través de un comunicado.
En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control
El Metro investigará si existió alguna acción premeditada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes", añadió el Metro respecto al accidente en la estación Polanco.
Así mismo exhortaron al Metro a no hacer mal uso de las escaleras eléctricas con la finalidad de evitar accidentes. La escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante este martes 24 de octubre de 2023.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem