/ martes 11 de abril de 2023

Así son los refuerzos que apuntalan terminal Pantitlán y preocupan a usuarios del Metro

Las obras que comenzaron a inicios del 2022 intrigan a usuarios de la Línea 9 del STC

Gran incertidumbre despertó entre usuarios de la Línea 9 del Metro la instalación de una serie de soportes de acero que apuntalan una parte elevada de la estación Pantitlán, trabajos realizados por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a fin de reforzar este tramo que ya había sido diagnosticado como de alto riesgo, tras una inspección de especialistas.

Las afectaciones en las instalaciones de esta terminal y en parte del tramo elevado de la también conocida como “la línea café”, se derivó por los más de 30 años que lleva en funcionamiento, así como a la constante actividad sísmica registrada en la capital.

La preocupación entre usuarios de la Línea 9 del Metro comenzó tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12, en Tláhuac, y al hacerse cada vez más notorios los hundimientos en las trabes que sostienen el andén, así como el desgaste en las uniones de la estructura en la parte inicial del recorrido.

@metro_viral2.0 Hundimiento de las estructuras del #metrocdmx 🚨 El NULO MANTENIMIENTO al #metro de la #cdmx está poniéndo en riesgo la vida de los #Capitalinos ⚠️🚨 #cdmxlife #parati #mexicocheck #Mexico #mexico🇲🇽 #cdmx🇲🇽 #viral #metropolitan #Noticias #Linea9 ♬ sonido original - Metro_viral2.0

Fueron los mismos usuarios del Metro quienes se encargaron de compartir en redes sociales, fotos y videos que evidenciaban el desgaste en la terminal Pantitlán, lo que derivó en que autoridades capitalinas y especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizaran un recorrido para evaluar los daños.

A inicios de abril del 2022, mediante un oficio, el instituto confirmó al gobierno local sobre los hundimientos de las columnas en al menos los primeros 90 metros de vía, por lo que recomendó una serie de medidas que debían de aplicarse de manera urgente.

Soportes generaron más dudas que confianza

Ha decir de la Secretaría de Obras y Servicios, la instalación de estos soportes comenzó desde el 2022, aunque fue durante este fin de semana que los usuarios del Metro retomaron el tema en redes sociales, compartiendo imágenes de cómo lucía la estación tras las obras.

El proyecto de reparación consistió en la instalación de 20 columnas de acero de color naranja, conocidos también como “puntales de acero”, atornilladas a una serie de estructuras instaladas desde enero del año en curso en la parte de la estructura original en donde se detectó mayor afectación.

Los trabajos en los que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos se pueden observar dentro y fuera de las instalaciones del STC, pues 10 puntales se encuentran a lado de las vías, mientras que los otros diez se ubican en la banqueta.


Preocupación entre usuarios del Metro Pantitlán

Más que tranquilidad los trabajos realizados en la terminal Pantitlán generaron preocupación entre los pasajeros, incluso, son muchas las críticas recibidas por esta intervención que, a decir de los quejosos, no soluciona un problema que ha agravado con el paso de los años.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las alertas aumentan al saber que esta línea ha registrado un aumento en la afluencia de pasajeros debido a la rehabilitación de la Línea 1, derivando en constantes reportes de aglomeraciones en el andén, así como retrasos en la marcha de los trenes.

“Solo fueron a parchar! Para eso no hay dinero! Pero que tal para las campañas”, “el peligro que corren miles de personas que usan diario esa línea”, “Algún ingeniero que pueda explicar si esto es seguro”, son parte de los cuestionamientos que expresan los cibernautas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Gran incertidumbre despertó entre usuarios de la Línea 9 del Metro la instalación de una serie de soportes de acero que apuntalan una parte elevada de la estación Pantitlán, trabajos realizados por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a fin de reforzar este tramo que ya había sido diagnosticado como de alto riesgo, tras una inspección de especialistas.

Las afectaciones en las instalaciones de esta terminal y en parte del tramo elevado de la también conocida como “la línea café”, se derivó por los más de 30 años que lleva en funcionamiento, así como a la constante actividad sísmica registrada en la capital.

La preocupación entre usuarios de la Línea 9 del Metro comenzó tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12, en Tláhuac, y al hacerse cada vez más notorios los hundimientos en las trabes que sostienen el andén, así como el desgaste en las uniones de la estructura en la parte inicial del recorrido.

@metro_viral2.0 Hundimiento de las estructuras del #metrocdmx 🚨 El NULO MANTENIMIENTO al #metro de la #cdmx está poniéndo en riesgo la vida de los #Capitalinos ⚠️🚨 #cdmxlife #parati #mexicocheck #Mexico #mexico🇲🇽 #cdmx🇲🇽 #viral #metropolitan #Noticias #Linea9 ♬ sonido original - Metro_viral2.0

Fueron los mismos usuarios del Metro quienes se encargaron de compartir en redes sociales, fotos y videos que evidenciaban el desgaste en la terminal Pantitlán, lo que derivó en que autoridades capitalinas y especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizaran un recorrido para evaluar los daños.

A inicios de abril del 2022, mediante un oficio, el instituto confirmó al gobierno local sobre los hundimientos de las columnas en al menos los primeros 90 metros de vía, por lo que recomendó una serie de medidas que debían de aplicarse de manera urgente.

Soportes generaron más dudas que confianza

Ha decir de la Secretaría de Obras y Servicios, la instalación de estos soportes comenzó desde el 2022, aunque fue durante este fin de semana que los usuarios del Metro retomaron el tema en redes sociales, compartiendo imágenes de cómo lucía la estación tras las obras.

El proyecto de reparación consistió en la instalación de 20 columnas de acero de color naranja, conocidos también como “puntales de acero”, atornilladas a una serie de estructuras instaladas desde enero del año en curso en la parte de la estructura original en donde se detectó mayor afectación.

Los trabajos en los que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos se pueden observar dentro y fuera de las instalaciones del STC, pues 10 puntales se encuentran a lado de las vías, mientras que los otros diez se ubican en la banqueta.


Preocupación entre usuarios del Metro Pantitlán

Más que tranquilidad los trabajos realizados en la terminal Pantitlán generaron preocupación entre los pasajeros, incluso, son muchas las críticas recibidas por esta intervención que, a decir de los quejosos, no soluciona un problema que ha agravado con el paso de los años.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las alertas aumentan al saber que esta línea ha registrado un aumento en la afluencia de pasajeros debido a la rehabilitación de la Línea 1, derivando en constantes reportes de aglomeraciones en el andén, así como retrasos en la marcha de los trenes.

“Solo fueron a parchar! Para eso no hay dinero! Pero que tal para las campañas”, “el peligro que corren miles de personas que usan diario esa línea”, “Algún ingeniero que pueda explicar si esto es seguro”, son parte de los cuestionamientos que expresan los cibernautas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Detienen en Edomex a "El Cholo Palacios", jefe de plaza de Guerreros Unidos

Alejandro N fue localizado en Tlatlaya, donde residía con su esposa y dos hijos menores.