Ciudad de México.- Para evitar contagios, desde esta semana y hasta nuevo aviso el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cerró sus espacios culturales, suspendió el montaje de nuevas exposiciones en sus vitrinas y canceló todas las actividades de esta índole agendadas al interior de las estaciones, como parte de las medidas preventivas y de higiene a causa de la contingencia del Covid-19.
Por lo anterior permanecerán cerrados dada su condición de sitios confinados y de permanente concentración de personas, el Museo del Metro y la Sala de Cine, ubicados en las estaciones Mixcoac y Zapata, respectivamente, de la Línea 12, además de la biblioteca pública “Mónica Lavín” y las Salas de Exposición 1 y 2 del Túnel de la Ciencia, que se localizan en La Raza, Línea 5.
Además se canceló el montaje de 10 nuevas exposiciones plásticas sin embargo, las 36 muestras de pintura, fotografía, escultura, grabado y dibujo, entre otras disciplinas, que actualmente hay en la Red, permanecerán.
En tanto que la Coordinación de Cultura del Organismo suspendió 31 actividades restantes de la agenda cultural, previstas del 17 al 31 de marzo en diferentes estaciones de la Red, incluida la Glorieta de Insurgentes, Línea 1. La medida se extenderá para la agenda de abril.
Este mes, la cartelera artística incluía un total de 92 actividades, con 42 conciertos musicales y 40 proyecciones cinematográficas, además de presentaciones de danza y performance, charlas literarias y obras de teatro.
El Sistema de Transporte Colectivo reitera a los usuarios que mantendrá todas las medidas necesarias de prevención, mientras continúa la contingencia sanitaria por el brote de Coronavirus (Covid-19).