La mañana de este lunes decenas de personas fueron desalojadas de un convoy de la Línea 2 del Metro, luego de que un corto circuito provocara un flamazo en una subestación entre las estaciones Villa de Cortés y Xola.
Debido al incidente el personal del trasporte colectivo acudió a uno de los convoys que se detuvo a la mitad de las estaciones a desalojar a los pasajeros que se encontraban atrapados, los cuales tuvieron que caminas sobre las vías.
LEE TAMBIÉN: Sistema mecánico y eléctrico de Línea 1 del Metro, obsoleto y decadente desde hace 13 años
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, señaló la cuenta oficial del STC al ofrecer una ruta alterna.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum solicitó la presencia en el lugar del director del Metro y de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, además del apoyo de la SSC y la Semovi para ofrecer de la manera más pronta posible apoyo a los afectados.
Camiones de RTP, implementó un servicio que circulara de Taxqueña a Pino Suarez en ambas direcciones para trasladar a los usuarios afectados y que puedan trasladarse.
A su vez Agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió con camionetas y costeros del Sector y agrupamientos para apoyar a los usuarios.
INICIAN INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público ya inició una investigación tras lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del STC Metro.
REANUDA EL SERVICIO TRAS VARIAS HORAS
El director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer desde la zona afectada que el servicio de toda la Línea 2 del Metro normalizó su circulación a partir de las 9:40 de la mañana, en tanto, las investigaciones continuarán para saber que que lo que ocurrió en la subestación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem