Debido a fallas en equipos lectores de tarjetas, el Sistema Integrado de Transporte Público de la capital del país, no funciona adecuadamente, aseguraron diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, al exponer que uno de cada tres torniquetes de acceso a las estaciones del Metro están fuera de servicio, por problemas en los sensores, situación que también se suscita en las líneas del Trolebús.
Por lo anterior, la legisladora panista Gabriela Salido Magos, junto con su compañero de bancada, Federico Döring Casar, demandaron al Comité del Sistema Integrado de Transporte Público, atienda de manera inmediata el mantenimiento a los equipos de validación de la Tarjeta de Movilidad Integrada que depende del gobierno de la Ciudad.
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Expusieron que es importante que el mantenimiento y la revisión se realice de forma urgente, porque próximamente cerrará de forma parcial la Línea 1 del Metro y los usuarios buscarán alternativas de transporte, lo que puede saturar y congestionar los sistemas tradicionales, con la generación de un retraso al ingreso por no poder realizar el pago de forma electrónica.
Insistieron en la necesidad de reparar las fallas que presentan los equipos lectores de tarjetas, que obligan a los usuarios a pagar en efectivo si es en Trolebús, o en su caso a comprar un boleto del Metro para realizar sus traslados.
La representante popular blanquiazul recordó que la unificación de las formas de pago de los diversos transportes públicos que dependen del gobierno, inició en el 2012 con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como el medio más utilizado y después en el Metrobús; para el año 2014, durante la administración de Miguel Ángel Macera, la tarjeta cambia de denominación y se hace una inversión económica importante para modernizar las máquinas lectoras.
En la actual administración capitalina, a principios de 2019, se anunció una inversión económica con la intención de contar con una sola tarjeta que permitirá el acceso y pago a diferentes medios de transporte, incluido el sistema de Ecobici.
Por su parte Döring Casar explicó que con la propuesta que hacen se busca garantizar la correcta operación del sistema, al tiempo que llamó al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, a que se revise con el proveedor particularmente lo que se refiere a la garantía de los equipos y el mantenimiento de estos, al momento de hacer las inspecciones correspondientes.
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“Esta situación a la que los usuarios se enfrentan día con día contradice la ambiciosa medida anunciada por la actual administración, de lograr que el pago fuese a través de un solo medio, en este caso la Tarjeta de Modalidad Integrada; se dijo que beneficiaría a quienes utilizan estos servicios de transporte, al tiempo que atacaría la corrupción por de recargas apócrifas en las tarjetas anteriores”.
Expusieron que es importante que el mantenimiento y la revisión se realice de forma urgente, ya que en próximos días está por cerrar de forma parcial la línea 1 del Metro y los usuarios buscarán alternativas de transporte, lo que puede saturar y congestionar los sistemas tradicionales, con la generación de un retraso al ingreso por no poder realizar el pago de forma electrónica.
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