El Sistema de Transporte Colectivo Metro aclaró que son falsas las aseveraciones en torno a la compra de refacciones a una tienda de abarrotes.
Precisó que el contrato con "Grupo Constructor y Comercializador Siete" fue formalizado y cumple con una condena del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, establecida en el Juicio de Nulidad No. TJA-I-18003/17.
LEE TAMBIÉN: Operan 15 mafias de vagoneros en el Metro
Ello lo precisó la autoridad del Metro, tras las declaraciones del diputado local Federico Döring, integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría, quien comentó que los ciudadanos “estamos hartos de que el Metro sea la caja chica para financiar patrimonios políticos de MORENA, ya que 12 millones de pesos fueron adjudicados de manera directa a un abarrotero para comprar material de llantas de los vagones.
El panista acusó que es un claro negocio de Claudia Sheinbaum por medio de su subordinado Guillermo Calderón”.
De acuerdo al legislador por adjudicación directa, el Metro otorgó un contrato por la citada cantidad a la “empresa” Grupo Comercializador y Constructor Siete, S.A de C.V, para adquirir piezas de llanta para los vagones, siendo este un material clasificado como refacción, pero la firma se dedica a la venta de abarrotes al por mayor.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En una tarjeta informativa, el Metro afirmó que en dicho juicio se condenó al Sistema de Transporte Colectivo a formalizar la adjudicación de refacciones para material rodante (trenes)
Las adquisiciones a la proveedora en referencia datan de la administración 2012-2018 y se encuentra en proceso de regularización, resaltó.
“No obstante, que el Metro fue obligado por Ley a cumplir con la adquisición, se cumple con la consigna de que todos los bienes deben cumplir con los requerimientos técnicos de calidad solicitada por el Organismo, para que puedan ser instalados en los trenes para garantizar la seguridad en el servicio a usuarios”, especificó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem