Ante el aumento en la movilidad en zonas turísticas del Estado de México, debido al semáforo amarillo, el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad emprendió operativos para "meter lupa" en los pueblos mágicos y zonas arqueológicas.
En los municipios de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, El Oro, Aculco, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Valle de Bravo, Metepec y Tepotzotlán se llevan a cabo operativos para supervisar que los prestadores de servicio cumplan las disposiciones sanitarias.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la intención es reducir el riesgo de contagio de Covd-19, por lo que durante las visitas realizadas en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, se verifica la aplicación de protocolos sanitarios a quienes los visitan, principalmente los fines de semana.
En un comunicado, el gobierno estatal dijo que en el marco del semáforo amarillo, la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el pasado 23 de abril de 2021, establece que el sector hotelero debe respetar una serie de disposiciones; destaca que no podrán exceder el 50 por ciento de ocupación, ante la emergencia sanitaria.
Se revisa que las habitaciones se encuentren limpias y sanitizadas y que el personal del hotel desinfecte el equipaje de los huéspedes a su llegada, así como el uso permanente de cubrebocas, entre otras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, servidores públicos del Estado de México verifican que los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas operen hasta las 12 de la noche con un aforo de 50 por ciento de su capacidad en espacios abiertos o cerrados.
Además, se supervisa que el consumo de tabaco se realice exclusivamente en las zonas destinadas para ello y que se respete la restricción de la música en vivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem