El mercado de San Cosme no ha podido ser entregado a los locatarios, porque tiene algunos vicios ocultos que deben ser corregidos, declaró la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
En entrevista al término de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), la funcionaria destacó que la Comisión Supervisora del mercado de San Cosme ya trabaja con las autoridades del gobierno capitalino para corregir lo que se hizo mal.
Te recomendamos: ¿Te gustaría dominar la paquetería de Office? UNAM lanza cursos gratuitos y con certificado
Respecto a los vicios ocultos que deberán corregirse, Sandra Cuevas mencionó la instalación de luz y coladeras, así como muros que se dejaron en medio de los locales, los cuales además de impedir la visibilidad, reducen el espacio de los locales. También, señaló que las cortinas abren a la mitad.
Sin fijar una fecha de entrega, la alcaldesa en Cuauhtémoc informó que el gobierno de la Ciudad deberá realizar los trabajos para corregir vicios ocultos, a fin de que se pueda entregar un mercado completo y funcional a los locatarios, y por eso, se conformó la comisión supervisora.
"No es para molestar a nadie, es para acelerar los trabajos y que la gente ya pueda recibir su local a tres años de estar vendiendo en la calle, de montar lonas todos los días y barrer el agua que entra", declaró Cuevas.
Sobre la problemática registrada en el mercado Hidalgo, la alcaldesa denunció que personas identificadas como funcionarias de Morena despojaron a las personas que estaban trabajando en el acceso de los baños y se quedaron cobrando.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Adelantó que tales personas se retiraron del lugar cuando se dieron cuenta del problema que estaban generando, sin embargo, indicó que la alcaldía presentará las denuncias correspondientes.
Dijo que su administración actuará conforme a la ley, no caerá en provocaciones y seguirá buscando trabajar de manera coordinada con el gobierno capitalino en beneficio de los habitantes de Cuauhtémoc.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem