Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de las banquetas que se localizan en la avenida Insurgentes, entre la calle Tomás Alva Edison y el Eje 1 Norte, hasta llegar a Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc concluyeron como parte de las medidas de integración urbana que se realizan en la Ciudad de México a favor de los peatones, informó la Secretaría de Movilidad.
La dependencia intervino un kilómetro lineal y 2 mil 804 metros cuadrados de banquetas, espacio en donde destaca la demolición y renivelación de banquetas, así como la ampliación de la acera en las intersecciones de la avenida Insurgentes Norte con las calles Héroes Ferrocarrileros, Luis Donaldo Colosio y Carlos J. Meneses.
TE RECOMENDAMOS: En Ecatepec más del 60 por ciento de predios son irregulares
El objetivo es garantizar una mayor seguridad para las personas que se trasladan en sillas de ruedas y a pie, la zona atendida cuenta con la implementación de elementos de accesibilidad universal como rampas, bolardos y guías táctiles, con lo que se genera una movilidad inclusiva.
Con dicha rehabilitación de la infraestructura peatonal se mejorará la experiencia de traslado de visitantes y vecinos de las colonias Tabacalera, Buenavista, San Rafael y Santa María La Ribera, ya que se facilita el acceso a distintos sistemas de transporte como la Línea 1 del Metrobús, las Líneas 2 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la estación Buenavista del Tren Suburbano.
La dependencia se comprometió a seguir brindando espacios seguros que permitan la sana convivencia vial y faciliten la movilidad para los peatones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem