"Esta primera legislatura que está por concluir, el 31 de agosto, deja como base leyes con las que contribuimos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad de México, y que parten de los preceptos que tenemos como proyecto de la cuarta transformación”, consideró la diputada, Martha Ávila.
La coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, resaltó la aprobación de reformas legales que favorecen a los sectores vulnerables, como el fortalecimiento del sistema de adopción en beneficio de menores sin hogar, el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
Así como la creación de la Ley de Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en la Ciudad de México, para dar garantías constitucionales a estos sectores de la población, así como la Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBTTTI, para garantizar sus derechos.
Martha Ávila comentó que la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México deja sembrados los principios y el proyecto de la cuarta transformación, y adelantó que en la segunda legislatura se consolidarán estos preceptos.
"Se consolidará este proyecto por el que hemos luchado por muchos años y que tenemos el gran compromiso de seguir consolidando para las nuevas generaciones. No dejaremos de legislar para que los recursos se dirijan a la gente, porque sólo así alcanzaremos la justicia social", indicó.
Puntualizó que durante la siguiente legislatura MORENA continuará como primera fuerza política.
Históricamente la Ciudad de México ha sido un bastión de la izquierda y lo seguirá siendo, esto queda muy claro en el Congreso local donde MORENA se mantiene como la primera fuerza, gracias a que la ciudadanía evaluó nuestro trabajo durante la primera legislatura, permitiendo a 19 de nosotras y nosotros reelegirnos al cargo y poder continuar sirviéndoles
Precisó que en la próxima legislatura del Congreso capitalino, se sumarán a la bancada de MORENA 13 nuevas diputadas y diputados que ganaron por primera vez una diputación local.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre las acciones efectuadas en la actual legislatura para mejorar e incrementar la participación ciudadana, la legisladora recordó que en el año 2019 se creó una nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, que garantiza el derecho de la ciudadanía a participar en la toma de decisiones públicas, a través de instrumentos de democracia participativa.
Además, garantiza que el presupuesto participativo aumentará en cuatro por ciento para el año 2023, y que sea asignado con base en las necesidades de cada colonia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem