Complicaciones a la circulación ha provocado una enorme fuga de agua potable que se registra a un costa de la carretera federal México-Toluca, perímetro de la alcaldía Cuajimalpa, afectación en la que ya labora personal operativo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Muere conductor de tráiler al chocar contra puente vehicular, en Texcoco-Lechería
El reporte por la fuga de agua cuyo chorro a presión superaba los 15 metros de altura fue reportado por automovilistas que circulaban sobre dicha vía rápida, en dirección hacia territorio del Estado de México.
Tras la falla reportada minutos antes de las dos de la tarde de este lunes, al lugar acudió personal policiaco y de Protección Civil de la alcaldía Cuajimalpa para evaluar el daño, mientras esperaban el arribo de una cuadrilla de SACMEX quienes acudieron al auxilio solicitado a la altura del kilómetro 17, en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
De manera preliminar se presume que la rutura de una tapa en una caja de válvulas habría sido la causa de la megafuga, aunque en el lugar aún labora personal operativo que buscan reparar la avería y evitar que se siga desperdiciando el líquido vital.
Autoridades piden a los automovilistas evitar la zona o anticipar su salida, especialmente en dirección hacia Toluca, esto ante la reducción de carriles por trabajos en la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem