Hasta mil 251 pesos por una caja de medicinas tendrán que desembolsar los habitantes que reciben atención en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), luego de que se publicarán en la Gaceta de gobierno estatal la actualización de cuotas de recuperación para este año.
Dicha cantidad corresponde al medicamento Escitalopram tabletas de 10 miligramos, en caja con 28 pastillas. Dicho fármaco pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, conocida popularmente como la hormona de la felicidad.
Los mil 251 pesos por caja corresponden a la cuota de mayor rango socioeconómico; clasificación A; es decir, a la población que se atiende en el DIFEM, cuyo estudio socioeconómico determinó que deberá pagar tal cantidad por cada caja de medicamento.
Te recomendamos: Sensibilidad humanista y con honestidad, así deben trabajar policías de la CDMX: Batres
Los precios de la gama de antidepresivos y otros fármacos que se manejan en la institución que encabeza, Karina Labastida Sotelo, varían dependiendo de los tratamientos y del nivel socioeconómico de la población.
El Clonazepam, por ejemplo, utilizado para aliviar ataques de pánico y ansiedad costará 181 pesos para la clasificación A, mientras que para la clasificación E, la más baja, el costo será de 36 pesos.
La Gaceta de gobierno del Estado de México, el periódico oficial gubernamental, con fecha 13 de marzo, establece las nuevas cuotas de recuperación por la diversidad de servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
También lee: Hallan cabeza Olmeca aplastando un Tesla en la Roma; ¿De qué se trata?
En el rubro de Medicamentos viene toda la lista de fármacos y sus respectivas cuotas de recuperación. La caja de Duloxetina de 60 miligramos con 14 cápsulas tiene un costo de 445 pesos para la clasificación A, y también es utilizado para tratar depresiones y trastornos de ansiedad.
En el caso de la caja de Fluoxetina de 20 miligramos con 20 cápsulas el precio es de 590 pesos también para la clasificación A. El fármaco se utiliza para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo.
La Hidroxizina, tabletas de 10 miligramos, caja con 30 pastillas, usado para tratamiento sintomático de la ansiedad, el prurito y la urticaria, tiene un costo de recuperación de 271 pesos para la más alta clasificación socioeconómica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La gama de medicamentos con cuotas de recuperación es amplia, de acuerdo a la lista publicada en la Gaceta de Gobierno, donde además se establece que “Los precios de estos medicamentos se actualizarán mediante Licitación Pública cuando sea necesario reponer los inventarios con la finalidad de atender a la población vulnerable que lo requiera”.
En el apartado de Medicamente se finaliza diciendo: “Para la asignación de la clasificación socioeconómica a los usuarios, se realizará un estudio a partir del cual se subsidiará desde un 20% hasta un 80% del precio de los medicamentos adquiridos por el DIFEM y que corresponde a los importes considerados base en la clasificación socioeconómica “A”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem