El único legislador del PAN votado desde el extranjero, Raúl Torres Guerrero, se “brincó” al gobierno local y cabildeó ante la Federación que la Matrícula Consular, sirva como identificación oficial en la Ciudad de México y en todo el país.
Se trata, dijo, de una exigencia de toda la comunidad migrante alrededor del mundo y por muchos años, que la Matrícula Consular sea una identificación válida en territorio mexicano.
LEE TAMBIÉN: CDMX creció sin planeación hidráulica
Por lo que agregó: “yo soy migrante y como muchos otros, sufrí el desprecio de las autoridades locales para un trámite, hoy que logramos la diputación, hemos dado un paso para que la Secretaría de Gobernación apruebe la propuesta que no está plasmada en una ley federal o local”.
Esta petición la llevamos a la Secretaría de Gobernación para que sea válida en los 32 estados, se votó a favor por todos los grupos parlamentarios. La comunidad chilanga eligió un perfil que lograra hacer las cosas y en todo lo que hemos promovido, se ha votado a favor
Refirió que de 2016 a 2020, se han distribuido 589 mil matrículas consulares en el mundo, siendo el 71 por ciento de ellas, únicamente en Estados Unidos y para residentes de la Ciudad de México, que están en el extranjero.
Hoy son nuestros mexicanos los que mantienen a este país gracias a sus remesas, el último estudio, marca que, en enero de este año, los mexicanos en el exterior han enviado alrededor de 370 a 400 dólares al mes a sus familias
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esto es con un incremento de remesas, pero también hay que hablar de las remesas que recibe la CDMX, en un número mayor al promedio que es de alrededor de los 500 dólares, 10 mil pesos aproximados. “Por lo tanto, esta Ciudad y el país, pueden ser ejemplo de cómo tratamos a nuestros mexicanos que hoy cuentan con esta Matrícula Consular”.
El diputado citó que va más allá de colores y administraciones, sino que se trata de avanzar en lo que la comunidad migrante necesita y le urge, indicó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem