Acerca del retiro de la estatua de Cristóbal Colón que, por décadas, se mantuvo sobre la Avenida Paseo de la Reforma y su sustitución por Tlali en honor a las mujeres indígenas, Sandra Cuevas, vocera de la UNACDMX y el resto de los alcaldes electos declararon que no es cuestión de sustituir monumentos; es necesario atender de fondo los problemas como es el feminicidio, la trata de personas y la prostitución infantil, entre otros rubros.
En ese sentido, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, comentó que la sustitución de estatuas en Paseo de la Reforma, de Colon y ahora, en honor a las mujeres indígenas, deben ir acompañadas de acciones que demuestren una reducción significativa de la violencia hacia la mujer.
LEE TAMBIÉN: Pedro Reyes, el artista que creará escultura de una indígena que sustituirá a Colón
En la conferencia de prensa mañanera de la UNACDMX, la alcaldesa comentó que “cuando se hace un cambio de esa magnitud no solamente es cambiar un monumento o una estatua, debe ir acompañado de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y un alto a los feminicidios”.
Puso como ejemplo estos cambios serán buenos, cuando ya no haya mujeres violentadas, “en la colonia Tabacalera o en la Morelos, que no se detecte prostitución infantil, picaderos, ya no se utilice a las niñas.
Cuevas declaró que el cambio de una figura puede ser representativo pero las acciones que debemos hacer como políticos, como gobernantes nos obligan a entregar resultados con números reales que muestren una baja en los agravios contra las mujeres de cualquier edad, posición económica, educativa u origen.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo anterior porque “cada vez hay más mujeres que son maltratadas; cada vez va en aumento el número de mujeres a las que les arrebatan la vida”.
Recordó que en el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc, “tendremos la Primera Alcaldía Refugio de toda la Ciudad de México para que cualquier mujer que sea violentada, sea recibida en la demarcación”.
La Casa Refugio estará operando con apoyo psicológico, donde habrá asesorías jurídicas, y en donde vamos a estar cuidando a las niñas, a las mujeres adultas que sean violentadas, puntualizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem