/ viernes 10 de julio de 2020

Más de 34 mil negocios están funcionando en pleno semáforo naranja en CDMX

La SEDECO exhortó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias

El total de las unidades económicas que estarán funcionando en la Ciudad de México, durante el semáforo naranja, asciende a 430 mil 661 negocios que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93 por ciento de los negocios y al 87 por ciento de las personas que laboran en la capital.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, con la fase naranja del semáforo, el Gobierno de la Ciudad de México no solo apuesta por una reactivación económica más ágil, también reconoce el esfuerzo realizado por las y los ciudadanos al seguir las recomendaciones para evitar contagios en todo momento.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, con la reincorporación de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales a la reapertura escalonada del semáforo naranja, se completan las actividades comerciales que están permitidas en esta fase, con un total de 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas integradas en total a la dinámica económica de la Ciudad de México.

Junto a las 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales, han regresado a laborar un aproximado de 66 mil 490 personas.

Todo ello, en los rubros de comercio al menudeo, Centro Histórico, restaurantes, hoteles, clubes deportivos, personas trabajadoras del hogar, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, barberías y peluquerías.

“En este sentido la aplicación del semáforo naranja en la Ciudad de México aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser las estéticas, hasta los centros comerciales y tiendas departamentales”, indicó.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD) reportó que, las ventas online fueron de gran ayuda para los establecimientos, puesto que según la AMVO (Asociación Mexicana de ventas Online) las que se registraron entre mayo y junio de este año representan el doble de lo registrado en 2019.

La SEDECO exhortó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

El total de las unidades económicas que estarán funcionando en la Ciudad de México, durante el semáforo naranja, asciende a 430 mil 661 negocios que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93 por ciento de los negocios y al 87 por ciento de las personas que laboran en la capital.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, con la fase naranja del semáforo, el Gobierno de la Ciudad de México no solo apuesta por una reactivación económica más ágil, también reconoce el esfuerzo realizado por las y los ciudadanos al seguir las recomendaciones para evitar contagios en todo momento.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, con la reincorporación de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales a la reapertura escalonada del semáforo naranja, se completan las actividades comerciales que están permitidas en esta fase, con un total de 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas integradas en total a la dinámica económica de la Ciudad de México.

Junto a las 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales, han regresado a laborar un aproximado de 66 mil 490 personas.

Todo ello, en los rubros de comercio al menudeo, Centro Histórico, restaurantes, hoteles, clubes deportivos, personas trabajadoras del hogar, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, barberías y peluquerías.

“En este sentido la aplicación del semáforo naranja en la Ciudad de México aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser las estéticas, hasta los centros comerciales y tiendas departamentales”, indicó.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD) reportó que, las ventas online fueron de gran ayuda para los establecimientos, puesto que según la AMVO (Asociación Mexicana de ventas Online) las que se registraron entre mayo y junio de este año representan el doble de lo registrado en 2019.

La SEDECO exhortó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.

Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron