Cerca de más de 25 mil ciclistas se dieron cita para disfrutar de un paseo dominical en las nuevas instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.
En compañía de familiares y amigos, los mexicanos disfrutaron de una ruta ciclista diferente a la de cada domingo, pues en esta ocasión la Secretaria de Defensa Nacional convocó al público en general a conocer el nuevo aeropuerto, el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación.
Entre los ciclistas que participaron en esta dinámica que preparó la Sedena se encuentra el joven Héctor Pérez, quien asegura haber disfrutado del paseo ciclista, aunque tuvo dificultades para llegar.
“Hubo mucha confusión para llegar a las instalaciones. Los que íbamos en coche tuvimos que buscar una nueva ruta para entrar a la Primera puerta de Santa Lucía. Falta señalamiento y accesos tanto de entrada como de salida” señaló Héctor al comentar que, por ese inconveniente varios ciclistas presentamos problemas para ingresar al aeropuerto.
Héctor agregó que el paseo ciclista fue en un circuito de 25 kilómetros, durante el cual pudo observar demasiada vigilancia y atención por parte de militares.
“Nos ofrecieron agua, había atención médica por si algún ciclista llegaba a tener un accidente o se sintiera mal, además de que podías conocer a detalle las diferentes aeronaves del ejército”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A lo largo del recorrido, los visitantes pudieron participar en actividades de adiestramiento, exhibiciones de vehículos militares, de binomios canófilos y de paso de pistas de entrenamiento, entre otras.
El objetivo de esta actividad fue para mantener un acercamiento con la sociedad, así como conocer la labor que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para garantizar la seguridad del pueblo mexicano.
El evento se efectuó con las medidas de sanitización, tales como: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, puestos de socorro y puntos de hidratación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem