La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará un estado de fuerza de dos mil 67 elementos de la corporación, en el marco del operativo denominado “Regreso a Clases”, luego de que miles de estudiantes del nivel básico disfrutaran de 15 días de vacaciones con motivo de la Semana Santa.
La dependencia implementará acciones de vigilancia a través de la Subsecretaría de Policía Estatal, con lo que profesores, personal administrativos y estudiantes de cientos de planteles educativos estarán protegidos por los uniformados.
También te puede interesar: Piden que presunto sacrificio de 200 perros y gatos en el AIFA no debe quedar impune
Para ello, los elementos policiacos se apoyarán con 590 patrullas y se prevé que habrá despliegue en alrededor de 582 instituciones educativas y en circuitos en 21 mil 847 escuelas de la entidad.
El operativo de “Regreso a Clases” también atenderá temas de vialidad para evitar congestionamientos y que la movilidad fluya sin mayores contratiempos. Habrá patrullajes motorizados ya pie en zonas cercanas a los centros educativos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los policías evitarán que se presenten hechos que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, maestros, padres de familia y directivos de las escuelas, además de que se vigilará que no haya venta de drogas a las afueras de las instituciones.
Para evitar algún incidente en los horarios de entrada y salida, la Policía de Tránsito realizará cortes de circulación en calles y vialidades cercanas a los planteles educativos. Se prevé que haya coadyuvancia del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad) con revisiones de las cámaras de seguridad,
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem