En el Hemiciclo a Juárez se llevó a cabo un desfile conmemorativo a la Policía capitalina en el que participaron 2 mil 500 mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a bordo de 106 vehículos, seis motocicletas, dos ambulancias, una plataforma, tres vehículos UNIMOG y tres remolques.
Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho comentó que los policías con su dedicación y valentía hacen posible la seguridad de la Cuidad “estamos a la vanguardia de la protección de las personas en nuestro país. Me complace que conozcan las capacidades que tiene la Policía para refrendar el compromiso de servir y proteger”.
También te puede interesar: Entregan reconocimiento a policías de la CDMX que apoyaron en Acapulco tras el paso de Oti
El mando detalló que en esta ocasión también participó la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia, el Heroico Cuerpo de Bomberos, y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional con quienes se trabaja en coordinación todos los días, para continuar y construir la estrategia de seguridad que le ha permitido a la ciudad reducir los delitos y mejorar la percepción de seguridad en la población.
Vázquez Camacho aseveró que lidera a la mejor policía del país pues sus resultados hablan por sí mismos, por ello deben ser reconocidos y celebrados.
“Son líderes en la aplicación de estrategias innovadoras, en la resolución efectiva de casos y en el establecimiento de relaciones sólidas con la comunidad. Todas y todos ustedes policías son un modelo a seguir para el resto del país”.
El titular de la SSC mencionó que juntos, han logrado avances notables, y la Ciudad de México se destaca como un ejemplo de eficiencia y eficacia en el ámbito de la seguridad.
“Quiero expresar mi agradecimiento profundo por su dedicación incansable. Son el corazón palpitante de la seguridad en nuestra ciudad, y gracias a su compromiso, no solo enfrentamos los desafíos de hoy, sino que construimos un futuro más seguro para las generaciones venideras”.
El mando mencionó que con ese desfile le rinde homenaje a compañeros excepcionales, quienes con su dedicación y valentía han dejado una marca imborrable en nuestra comunidad.
“Entregamos ocho reconocimientos; cinco de ellos por Mérito Ejemplar a mis compañeros que auxiliaron a las personas afectadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco y tenemos el privilegio de reconocer a la Policía del Año, Vanessa, quien ha demostrado con su trabajo arduo y entrega inquebrantable que está comprometida no solo con su deber, sino también con la protección y el bienestar de todas y todos.
Imaginen por un momento una ciudad donde la seguridad y la tranquilidad son un regalo cotidiano. Esa es la visión que nuestra Policía del Año y esa es la visión que ha ayudado a convertir en realidad. Con valentía y su capacidad al enfrentarse a la adversidad, ha atacado los desafíos más difíciles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem