Más de 12 mil familias de Chimalhuacán están en riesgo de padecer inundaciones en esta temporada de lluvias, sobre todo las que residen en los alrededores del Dren Chimalhuacán-Xochiaca, el principal canal para el desagüe de aguas negras que atraviesa esta localidad de la zona oriente del Estado de México.
Ante tal situación, la actual administración, a través del Comité Municipal Especial para la Elaboración del Atlas de Riesgos 2022, comenzó a trabajar para actualizar este documento y saber qué otros puntos están en peligro por las precipitaciones pluviales.
LEE TAMBIÉN: Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
Luego de que la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez tomara protesta al mencionado comité, las autoridades locales reconocieron que la última versión del Atlas de Riesgos data de 2019. La intención es fortalecer este instrumento, como base del conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura y, que, asimismo, permitirá hacer una mejor planeación del desarrollo y para prevenir riesgos y desastres de cualquier índole.
El Comité Municipal para la Elaboración del Atlas de Riesgo también será presidido por la alcaldesa Flores Jiménez e integrado por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, del Medio Ambiente y Ecología, así como por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y el Sistema Municipal DIF.
COMITÉ DE DICTÁMENES DE GIRO
Quedó formalmente instalado el Comité de Dictámenes de Giro, que se encargará de regular la apertura y funcionamiento de establecimientos de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y que será presidido por la presidenta municipal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el acto de instalación del comité, la alcaldesa Flores Jiménez sostuvo que este órgano colegiado llevará a cabo evaluaciones técnicas de factibilidad en materia de salubridad local, tratándose de ventas de bebidas alcohólicas, cuya finalidad es determinar el funcionamiento de unidades económicas, en términos de la Ley de Competitividad y Ordenamiento del Estado de México.
El comité estará integrado por las direcciones generales de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano, de Medio Ambiente y Ecología, de Protección Civil y Bomberos, de Salud, Contraloría, Unidad de Transparencia, quienes se encargarán de vigilar el trámite relacionado con la expedición de giros de bebidas alcohólicas y que los trámites sean eficientes y eficaces.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem