Ciudad de México.- Del 9 al 22 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de seguridad y vialidad por las actividades que se realizan durante el evento anual “Buen Fin 2020”.
Con un total de 10 mil 624 efectivos de la SSC, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero, vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y quioscos en las 16 alcaldías.
La SSC establecerá acciones policiales y conjuntas con otras autoridades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, durante el evento denominado “Buen Fin 2020”, previniendo las faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Además, los uniformados de la SSC promoverán e implementarán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, atendiendo a la obligación central del gobierno de la Ciudad de México por garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.
Los oficiales invitarán a los usuarios a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, a evitar la concentración y aglomeración en centros de venta de productos y servicios, y de preferencia deberán acudir personas adultas con un solo acompañante y sin menores de edad.
El despliegue operativo tiene el objetivo de garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.
Como parte de las recomendaciones para este “Buen Fin 2020”, la SSC exhorta a la población a utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos; verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios incrustados en correos electrónicos.
La SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales oficiales, en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook https://www.facebook.com/PoliciaCDMX/ para información relevante; para conocer opciones de vialidad a través de la cuenta @OVIALCDMX; y para pedir apoyo u orientación en materia de seguridad o realizar una denuncia, a través de la cuenta @UCS_GCDMX.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado