/ sábado 22 de julio de 2023

Martí Batres supervisó trabajos de renovación en la Línea 1 del Metro

Encabezó la prueba de trenes entre las estaciones Pino Suárez y San Lázaro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó durante la mañana del sábado un recorrido por la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de supervisar los trabajos de renovación y reconstrucción total.

Se dio a la tarea de encabezar las pruebas de operación de los trenes entre Pino Suárez y San Lázaro, a la vez que explicó que ya están tendidos a los lados de las vías las charolas que contendrán el cableado tanto de internet como del sistema interno de comunicación.

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Detalló que se atiende la parte fundamental de comunicación entre los trenes y las vías, en las que ya se han instalado una serie de sistemas y equipos para que se tenga contacto y una comunicación tecnológica.

El responsable de la administración de la capital del país estuvo acompañado en su recorrido sabatino por el Metro, a fin de supervisar los trabajos de la Línea Rosa, por la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

De igual forma por el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien dio una explicación de los avances de la obra y de lo que se hará en breve, en relación con la remodelación de la Línea 1 que tiene más de 50 años desde que se inauguró.

“Revisamos sistemas y equipos tecnológicos de automatización que brindan mayor seguridad en los traslados a las y los ciudadanos”, dio cuenta Martí Batres en sus redes sociales.

Supervisó el jefe de gobierno la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes, basado en comunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés), que permite coordinar los nuevos convoyes con las vías de la red del sistema.

A bordo del convoy M0676, uno de los nuevos trenes que tendrá la Línea 1 del Metro, Batres explicó que la comunicación entre los sistemas de cada unidad motriz por los que ya fueron instalados en las vías evitará accidentes por percances, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.

Esta línea contará con una inversión total de 37 mil millones de pesos, que contempla también la instalación de sistemas hidráulicos y de electricidad, reparación de obra civil, drenaje, así como de ventilación.

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El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó durante la mañana del sábado un recorrido por la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de supervisar los trabajos de renovación y reconstrucción total.

Se dio a la tarea de encabezar las pruebas de operación de los trenes entre Pino Suárez y San Lázaro, a la vez que explicó que ya están tendidos a los lados de las vías las charolas que contendrán el cableado tanto de internet como del sistema interno de comunicación.

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El responsable de la administración de la capital del país estuvo acompañado en su recorrido sabatino por el Metro, a fin de supervisar los trabajos de la Línea Rosa, por la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

De igual forma por el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien dio una explicación de los avances de la obra y de lo que se hará en breve, en relación con la remodelación de la Línea 1 que tiene más de 50 años desde que se inauguró.

“Revisamos sistemas y equipos tecnológicos de automatización que brindan mayor seguridad en los traslados a las y los ciudadanos”, dio cuenta Martí Batres en sus redes sociales.

Supervisó el jefe de gobierno la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes, basado en comunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés), que permite coordinar los nuevos convoyes con las vías de la red del sistema.

A bordo del convoy M0676, uno de los nuevos trenes que tendrá la Línea 1 del Metro, Batres explicó que la comunicación entre los sistemas de cada unidad motriz por los que ya fueron instalados en las vías evitará accidentes por percances, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.

Esta línea contará con una inversión total de 37 mil millones de pesos, que contempla también la instalación de sistemas hidráulicos y de electricidad, reparación de obra civil, drenaje, así como de ventilación.

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