Sin perder el ritmo, en su activo último día al frente de la jefatura de gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 377 escrituras a familias de seis colonias de la Alcaldía Tlalpan, lo cual, dijo, les da certeza jurídica sobre su patrimonio.
“Hoy entregamos 377 escrituras a familias de seis colonias de la Alcaldía Tlalpan. Se encuentran aquí amigos, vecinos de la colonia Tlalmille, entregamos 223 escrituras de la colonia Tlalmille”.
“También están de la colonia Verano, son 96 escrituras, 96 de la colonia Verano; luego están, por otra parte, de la colonia Atocpa, 53 escrituras, 53 escrituras; y dos escrituras de la colonia cerrada Porfirio Díaz; dos escrituras de la colonia cerrada Sierra San Juan; entregamos una sentencia de prescripción positiva de Paraje Tetenco”, agregó.
“Yo no me pondría ir sin entregar estas escrituras y aunque estoy –fíjense lo que les voy a decir– en el último día que me toca como jefe de Gobierno, hoy termino, hoy salgo, hoy es mi último día y, ¿cómo quisimos cerrar?, ¿cómo quisimos cerrar este último día? Ayudando a la gente, como lo hemos venido haciendo a lo largo de todo este periodo, trabajando, sirviendo a la gente, buscando el bienestar de la población”, declaró Batres.
Al señalar que cuando se necesita algo; una medicina, libros, ropa, comida, tratamiento o una casa, hay quienes simplemente van y lo compran, Batres indicó que la vida no es exactamente así para todos.
“Hay una parte de la sociedad que es más pequeña, que sí lo puede hacer y tiene los recursos para comprar lo que necesita en el mercado, pero hay una parte de la sociedad mayoritaria que no todo lo puede comprar en el mercado, menos aún una casa”, indicó.
“Y en esta ciudad, que es una ciudad de todas y de todos, donde conviven todas las clases sociales, también tienen derecho a vivir los más pobres, los humildes tienen derecho a su pedazo de ciudad, a su pedacito de tierra prometida y para ellos hay largos procesos para regularizar un lugar a donde llegaron a vivir. Llegaron a vivir, se hicieron de un pedacito de tierra, ahí se asentaron con su familia y luego siempre vivieron con la zozobra de si iban a tener ahí estabilidad o no, si algún día se iban a tener que ir, en fin”, comentó.
Proceso de regularización
Por eso, destacó la importancia de los procesos de regularización para quienes han esperado por muchos años. “Aquí ya se dijo, hasta 40 años en algunos casos, pues se estabilizaron en un lugar donde hicieron su vida. Ustedes construyeron no solo sus casas, construyeron sus colonias, sus calles, muchas veces sus servicios con sus propias manos, en colonias como las de ustedes”.
“Y nosotros lo que queremos hacer es darles la certidumbre sobre su propiedad, que ese es un paso fundamental, que sepan que ahí donde están viviendo no solo son habitantes, no solo son poseedores, sino que son propietarios de ese lugar donde se encuentran con todas las de la ley, para que tengan un patrimonio, para que ese pedacito de tierra sea su patrimonio, de ustedes, de su familia, y sea algo que le puedan dejar a su siguiente generación, a sus hijos, a sus herederos”, declaró Batres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem