El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, deslindó a la administración que encabeza del error que provocó que el viernes pasado sonara la alarma sísmica y que alertó a la población de un posible movimiento telúrico, al tiempo que hizo del conocimiento público que el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C., fue el que causó la activación.
“Deslindar al gobierno de la Ciudad de México, no tuvo ninguna responsabilidad en este error que hizo que sonara la alerta sísmica”, declaró durante su intervención en la entrega de testamentos en el Deportivo Venustiano Carranza.
Te recomendamos: ¿Buscas empleo en CDMX? STyFE tiene más de 3 mil vacantes para ti; consulta aquí lugar, fecha y registro
Se permitió el responsable de la administración de la capital del país salirse del tema que le ocupaba para exponer que no le gustan las injusticias de ningún tipo y que, no era adecuado echarle la culpa en esta ocasión al gobierno local.
Confirmó que el responsable del error fue el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (CIRES) que hacía un procedimiento habitual para probar los equipos ante el Simulacro Nacional que se llevará a cabo el 19 de septiembre próximo. “No fue un error del gobierno de la Ciudad de México”, insistió.
Los responsables de hacer las pruebas, “omitieron desconectar los equipos”, por lo que por el error cometido sonó la alerta sísmica, no solo en la Ciudad de México sino en Guerrero, específicamente Chilpancingo y Acapulco; Puebla capital; Cuernavaca, Morelos y Toluca, Estado de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Quiero hacer la aclaración porque ayer (viernes) sonó la alerta sísmica y no hubo temblor”, pero inmediatamente llegó diversa información de que también se activó en otras entidades.
Se creó una información que no correspondía a la realidad, e incluso se llegó a decir que se había generado el sismo en el sureste, expuso y precisó que el responsable es el CIRES, que fue el que cometió el error.
Comentó que le mandaron copia incluso de la notificación del momento en que activó la alerta y en qué ciudades, a la vez que refrendó que se hacía un procedimiento preparatorio para el Simulacro Nacional y se detonó por error la alerta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem