Aunque los peritos serán los encargados de informar las causas del incendio en Avenida Texcoco, Colonia Ciudad Lago en el Municipio Nezahualcóyotl, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que no parece que haya sido combustible.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
“Parece que fueron otras razones, parece que fueron los materiales con los que están hechas las casitas improvisadas, son unas casitas muy humildes y también hay una acumulación de llantas en la región, pero bueno los peritos nos dirán a qué se debió, de todas formas”.
El mandatario, en conferencia de prensa aclaró que el incendio no ocurrió en Gustavo A, Madero sino en Nezahualcóyotl durante la mañana del lunes pasado.
“Ayer platicamos con el presidente municipal, en cuanto supimos del incendio, aunque no estaba en la ciudad muy temprano, dimos la instrucción de qué se trasladara para allá el equipo de Protección Civil para ayudar, entonces nosotros ayudamos a sofocar el incendio, me habló el alcalde para agradecernos la ayuda y quedamos en seguir apoyando”.
El funcionario comentó que aunque es Estado de México no se puede perder de justa que somos una gran urbe y que somos una misma concentración conurbada.
“Estanos en comunicación con varios de estos municipios, ellos nos han ayudado cuando hemos tenido un tipo de incendio fuerte de este lado, nos han ayudado así que fuimos ayudar ahora en el incendio que no ocurrió en la zona donde está el ducto de Pemex”.
Batres Guadarrama detalló que debe haber unos 700 metros de distancia respecto donde pasa al final el ducto de PEMEX en esta zona, no obstante, siempre es importante la prevención.
El Jefe del Ejecutivo local mencionó que las autoridades capitalinas están en las tareas de prevención y comentó que este martes se desarrolló una reunión con la gente de Protección Civil y Pemex para seguir trabajando juntos y tener una estrategia común en toda esta zona, “y ya que vayan saliendo de todos estos acuerdos, podemos comentarlo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem