El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que seguirá trabajado hasta el último día de su gobierno que es el 4 de octubre. En conferencia de prensa, el mandatario detalló que tiene programadas al menos 30 inauguración de obras para los próximos días además de agenda legislativa.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al cuestionarle si buscará desatorar el nombramiento del fiscal de la Ciudad de México, Batres Guadarrama dijo:
“Todo lo que podamos hacer todavía tenemos varias cosas en la chistera, así es que vamos a tener varias iniciativas políticas, de política pública legislativa, vamos a trabajar hasta el último día en la administración, ejerciendo nuestras facultades por el bienestar de la población”.
El mandatario afirmó que no ve este periodo como que ya terminaron, van a guardar sus cosas pues ya se van.
“No; todavía se están haciendo muchas cosas. El viernes pasado inauguramos un nuevo pilares allá en el Parián un edificio que estuvo abandonado 25 años y la semana pasada también inauguramos el trolebús en avenida Azteca allá en el Pedregal de Coyoacán, y también inauguramos la planta trituradora de cascajo de residuos de la construcción que nos va a permitir reutilizar el cascajo con materiales de construcción que nos darán Losetas, tabiques y bloques y también por otra parte acompañamos al Presidente vía control remoto en tiempo real, a la entrega de las tarjetas para los comités del programa, La Clínica es Nuestra y tenemos programado para esta semana que viene también un conjunto de entregas e inauguraciones”.
No olvida compromisos legislativos
Batres Guadarrama comentó que van a estar trabajando intensamente pues se tienen varios proyectos y todos con un destino de bienestar social además de agenda legislativa.
“Tenemos en el Congreso de la Ciudad de México, cuatro iniciativas por lo menos o cinco iniciativas. Por ejemplo está el tema que propusimos una nueva ley de bienestar social, ya está apunto de salir esta ley de bienestar. Luego tenemos una propuesta de reforma para incorporar los comedores comunitarios a la Constitución de la Ciudad de México para que sea un derecho constitucional, como también tenemos otra iniciativa de reforma para incorporar el derecho de los habitantes de las unidades habitacionales de interés social a contar con un recurso público para mejorar sus unidades habitacionales, también está la ley de Medio Ambiente también para proteger los bosques de la ciudad, las diversas áreas de valor ambiental, los cuerpos de agua, en fin; es una ley muy importante y que establece que no se pueden privatizar el servicio de agua potable”.
Batres Guadarrama detalló que también está otra ley más sobre responsabilidades ambientales.
“Ahí hay cinco iniciativas que tenemos para periodos extraordinarios, puede haber otras, si en el transcurso del camino, de aquí a los próximos cuatro meses, hay temas que sea necesario abordar y reformas que podamos sacar adelante en periodos extraordinarios en favor de la sociedad.
Batres Guadarrama reiteró que enviarán las iniciativas correspondientes al Congreso de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem