El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le dio la bienvenida a la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Soledad Ávila Ventura, como nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de ese órgano deliberativo.
La legisladora Ávila Ventura, al hacer uso de la palabra, consideró necesario anteponer los intereses de la ciudadanía para desahogar las prioridades legislativas en un año que, consideró, será polarizado por el tema electoral.
Adelantó que con el trabajo coordinado se podrán abordar los retos que tendrá esta soberanía para el último año de esta II Legislatura, entre los que se encuentran la instalación del Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La diputación panista que coordina Federico Döring Casar, quien dejó la presidencia de la JUCOPO, difundió que con base a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México, el recinto de Donceles y Allende contará con una Mesa Directiva y un órgano de coordinación política que reflejarán en su composición, la pluralidad y proporción de los grupos parlamentarios que integran el pleno.
Por lo que pidió cuidar los acuerdos alcanzados hasta el momento “porque nos costó mucho construirlos” y porque es el último año de trabajos de la II Legislatura del Congreso, “antes de que la política electoral contamine la política legislativa, porque la ciudad merece un esfuerzo apartidista”.
También, confiaron en que se mantendrá una línea de diálogo y consensos para sacar adelante los acuerdos necesarios en materia legislativa, para beneficio de las y los capitalinos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Reconocen labor
Al hacer uso de la voz, la legisladora Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN) al referirse a su compañero de bancada, diputado Döring Casar, reconoció su labor para lograr acuerdos y tender puentes de manera institucional y señaló que, este, será un año complejo en el que Acción Nacional buscará privilegiar los acuerdos y a la institución “para que salgan los trabajos en beneficio de la ciudadanía”.
El legislador Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana) reconoció la labor y profesionalismo del diputado Döring Casar; puntualizó su compromiso y respaldo para continuar con los trabajos legislativos en compañía de la nueva administración a cargo de la congresista Martha Soledad Ávila Ventura.
En su oportunidad, las personas legisladoras del PRI, Mónica Fernández César y Ernesto Alarcón Jiménez, coincidieron en felicitar al presidente saliente por el trabajo realizado este año legislativo “que fue arduo y complicado”; y a la presidenta entrante porque asume el encargo en un momento difícil porque “en un semestre vamos a trabajar a marchas forzadas”.
En tanto, los comentarios vertidos por los congresistas del PRD, Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz convergieron en felicitar la coordinación de la JUCOPO por parte del legislador Döring Casar, a quien le reconocieron su responsable labor administrativa para el pleno ejercicio legislativo de las y los diputados, asimismo felicitaron a la diputada Ávila Ventura y le desearon una administración de éxito y con apertura al diálogo.
En el desarrollo de la sesión, el diputado Torres González se refirió a un oficio de la Mesa Directiva donde se hace de conocimiento a la JUCOPO una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en que se instruye el reconocimiento del diputado sin partido Carlos Joaquín Fernández como integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, por ello pidió poner en atención el trámite, a fin de dar seguimiento y cumplir con la sentencia señalada ya que se ha excedido el tiempo estimado para su realización.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem