Este domingo 10 de mayo podrás dedicarle una canción a quien más quieres, esto podrá ser posible gracias a la iniciativa que ha lanzado la autoridad del Centro Histórico y el gremio de mariachis para celebrarlas en su día.
Durante esta emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid19, en el Centro Histórico diversos sectores han visto mermada su economía, uno de ellos son los internacionalmente conocidos mariachis de la Plaza de Garibaldi, su voz calló pero su espíritu continúa en lucha por sobrevivir en esta etapa crítica.
Ahora con el acompañamiento del Museo del Tequila y Mezcal, que a través de su plataforma https://donadora.org/campanas/mariachis-mutem ofrece una canción dedicada a las mamás a cambio de una donación de 150 pesos, como apoyo para este sector.
Al respecto, la Autoridad del Centro Histórico, sumó a grupos de mariachis a la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx, con el fin de celebrar a las mamás en su día a distancia.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la continuidad, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico y apoyar a los sectores más golpeados que ahora se convierten en grupos vulnerables.
El dinero recaudado servirá para entregar despensas a las familias de los mariachis, una parte de los recursos de opciones más elaboradas son entregados directamente a los músicos.
El proceso es muy sencillo: primero entra a donadora.org/campanas/mariachis-mutem y segundo realiza tu donativo de 150 pesos por una canción dedicada. Acto seguido recibirás un correo de info@mutemgaribaldi.mx que te solicitará el nombre de la canción y el nombre de la persona a quien se la dedicarás. Por último, hazlo antes del sábado a las 13 horas, el límite para hacer pedidos.
Además de esta accesible opción, hay otra de dos canciones (sin personalizar) por 100 pesos, también en la misma plataforma podrán encontrar otras alternativas que ofrecen conjuntamente el Museo del Tequila y la Unión de Mariachis de México para, en palabras de la plataforma, llevar sustento económico a más de 2,000 familias mexicanas.