Cientos de alumnos de distintas facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan una marcha para exigir se transparente el uso de los recursos, que se dé a conocer el estatus de las Becas Elisa Acuña y para crear una beca universal que se eleve a rango constitucional.
La protesta inició en la estación Universidad del Metro, de la Línea 3, para dirigirse a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y se da en medio de la polémica acerca de los recursos para entregar las Becas Elisa Acuña, por parte del Presupuesto de Egresos 2023 y que no fueron entregados a las escuelas de nivel superior del país.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al respecto, la UNAM asegura que la Secretaría de Educación Pública no asignó los recursos para los apoyos, y en respuesta la dependencia señala que sí fueron entregados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A pesar de que la universidad se comprometió con el estudiantado a entregar la totalidad de las becas Elisa Acuña, la comunidad ha realizado varias protestas.
Otras de las exigencias de los universiutarios son la creación de una beca univeresal y que se eleve a rango constitucional, comedores estudiantiles subsidiados, poner un alto a la represión y criminalización de los estudiantes, actuar contra la violencia de género, así como cualquier tipo de discrimonación y el rechazo a la Guardia Nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem