Decenas de trabajadores electricistas marcharon desde las 07:00 horas de la Sede del Sindicato Mexicano de Electricistas al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la reinserción laboral en CFE, re-afiliación al IMSS. Así como respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia por voto personal, libre, directo y secreto; así como inclusión de renta vitalicia a la “Compensación por Justicia Social” y solución a las demandas del ANUEE.
A la movilización se sumaron organizaciones: Todos Somos 11 de Octubre, Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Comité de Obras Eléctricas 486 del SME, Nueva Central de Trabajadores (NCT), Comité de Electricistas por la Profundización de la 4T, LF del Centro Coop, La Digna Resistencia, Comité Central y Comisiones Autónomas y Cooperativas LF del Centro.
Es importante comentar que la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) demanda la renacionalización de la industria eléctrica; también exigir una tarifa social justa y borrón y cuenta nueva, además por el Derecho Humano a la electricidad.
Te recomendamos: El gobierno CDMX debe dar garantías de seguridad a habitantes de Ciudad Bienestar
Ellos se unirán al paso de la marcha proveniente de Antonio Caso No. 45 y no se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración.
Con una gran manta que rezaba “por el rescate de nuestra soberanía energética”, por la reinserción laboral” caminaron rumbo al primer cuadro.
En un pronunciamiento solicitaron una entrevista con el presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador, para tratar estos y otros temas relacionados. “Como usted lo ha dicho “El dialogo y la buena voluntad, lo puede todo”. Tenemos propuestas que pueden abonar al fortalecimiento de una política energética soberana”.
Te puede interesar: La Cruz Azul concluye con éxito su asamblea anual de socios
El Mexicano de Electricistas externó que la compra de 13 plantas de generación de Iberdrola, es un paso adelante en la recuperación de las áreas estratégicas y de seguridad nacional de nuestro país.
La compra de las 13 plantas de generación de la empresa española Iberdrola fortalece el papel del servicio público de electricidad en nuestro país y pone por delante el interés colectivo de los mexicanos.
“Hoy como ayer queremos aportar al fortalecimiento del servicio público de electricidad. Por generaciones hemos contribuido a la construcción del sistema eléctrico nacional”.
Puedes leer: ¡Llegó la hora! Demolerán El Plaza Condesa después de tres años
“Hoy queremos aportar a su fortalecimiento y expansión. Sr. Presidente, le ofrecemos nuestras competencias profesionales, experiencia laboral y lealtad al pueblo de México para la construcción, mantenimiento y operación de la infraestructura del sistema eléctrico nacional de frente a los grandes desafíos que hoy nos impone la historia”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Afirman que no desean ser excluidos de los nuevos procesos que vive el país y su industria eléctrica. Respetuosamente estamos demandando nuestra reinserción laboral en el sector eléctrico nacionalizado con el propósito de fortalecer sus capacidades; no solo como un acto de justicia social sino como el camino que nos pone de vuelta en la batalla por construir un México independiente y soberano.
Sus demandas, reiteraron son:
- El rescate de la soberanía energética de México.
- La defensa del servicio público de electricidad.
- El Derecho Humano a la Energía y una tarifa justa.
- Una transición energética democrática, justa y soberana. recuperación de nuestra zona y materia de trabajo, reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem