De Barranca hasta el Rosario, usuarios de la Línea 7 del Servicio de Transporte Colectivo Metro, reportan a través de sus redes sociales, nuevos retrasos a lo largo de todas las estaciones de esta línea. Esta afectación se da, al parecer, por alta afluencia de usuarios, generando severos retrasos para usuarios de esta línea por segunda ocasión en el día.
La afectación ya se concentra a lo largo de las 14 estaciones que integran esta, la línea naranja del STC Metro. De acuerdo a los reportes de cibernautas, son las estaciones con transbordo, como Tacuba, Tacubaya y Mixcoac, en las que se concentra el caos.
También te puede interesar: Urgen desde el Congreso a incrementar seguridad por el Buen Fin
Ante esta serie de reportes compartidos en diferentes plataformas de redes sociales, a través de sus perfiles institucionales, el Metro ha informado que este retraso en la marcha de los trenes se debe a una alta afluencia de usuarios, sin que reporte hasta el momento alguna avería de tren u otro incidente que haya originado el retraso de los trenes.
Los afectados comparten fotos y videos de los andenes completamente saturados, en esperas que de acuerdo a los comentarios pueden superar los 30 minutos, para poder ingresar entre apretones a algunos de los trenes que avanzan lentamente.
La afectación no solo ha dejado retrasos entre los usuarios de esta línea del Metro, sino que, ante la desesperación, algunas personas han salido del subterráneo y buscan en los alrededores de las estaciones una forma de desplazarse, afectando ya de la de por si carga vehicular generado durante esta hora pico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem