A temprana hora este domingo 27 de noviembre decenas de camiones, provenientes de distintos puntos del Valle de México y del país, llegaron a inmediaciones de Paseo de la Reforma para trasladar a miles de personas que tendrán participación en la marcha de AMLO, denominada "Los cuatro años de la Cuarta Transformación".
La edad, las distancias o las enfermedades físicas no han sido un impedimento para marchar, cuya cita fue a las 9 de la mañana, aunque muchos de ellos llegaron antes de las 5:00 horas.
Miles de simpatizantes comenzaron la caminata con AMLO, por más de cuatro horas ha intentado caminar el presidente en medio de la gente; se le ofreció abordar uno de sus vehículos para llegar más rápido, pero se negó.
Su caminar por Av. Juárez, ha sido más fluida, porque su personal de seguridad ha abierto paso poco a poco, para evitar accidentes; por lo tanto el Zócalo capitalino ya está totalmente abarrotado.
Llegó Sheinbaum entre gritos de ¡Presidenta, Presidenta!
Personas de Tabasco, Guerrero, Oaxaca, aprovecharon la presencia de la mandataria para tomarse una selfie con la mandataria.
Ella accedió de inmediato, a cada uno le dio a bienvenida y a algunos incluso les ayudó a tomar la ansiada fotografía, otros le deseaban bendiciones y no faltaron los que le corearon ¡Presidenta!, ¡Presidenta!
“¡Es un honor, estar con Obrador!”
Minutos después de las nueve de la mañana llegó el presidente López Obrador al Ángel de la Independencia entre un mar de gente y bajo las consignas “Pre-si-dente!” y “¡No estás solo!”..
Luego de que el mandatario llegó a la vanguardia de la marcha, inició la caminata a lado de otros funcionarios como la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López, secretario de gobernación, para conmemorar con sus simpatizantes los cuatro años de su gobierno.
Alista Frena marcha contra AMLO
Un contingente de aproximadamente 150 del Frente Nacional Ciudadano (Frena) se reunió en Paseo de Reforma, casi al cruce con avenida Hidalgo, para manifestarse en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los manifestantes, aún están en espera de decidir hacia dónde se dirigen, ya que no quieren caer en confrontaciones con quienes no están de acuerdo con ellos; los integrantes son provenientes de Querétaro, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.
A la voz de "el pueblo Unido jamás será vencido" y "fuera López", los manifestantes aseguran que el Gobierno federal ha destruido a las instituciones.
El señor Mario, uno de los asistentes, señaló que, como Frena, solicitan la renuncia del presidente y opinó que "México no va a permitir que se instale un gobierno comunista- socialista".
Con información de Karla Mora | El Sol de México
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem