Continúan tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del Centro del la Ciudad de México, que fueron tomadas desde hace días por colectivos de mujeres, quienes plantean una serie de demandas.
Este lunes las ocupantes de las oficinas de la calle Cuba, número 60 sacaron algunos objetos, papeles y cartón de las oficinas e hicieron una fogata frente a las instalaciones, mientras que el frente de este edificio fue convertido en un tendedero de lonas, mantas y cartulinas con demandas.
Incluso la fachada del edificio luce la presencia de estos colectivos, que con pintura en aerosol hicieron pintas con la exigencia de justicia para algunos casos de personas desaparecidas.
También colocaron una enorme manta con fotos de decenas de personas desaparecidas, la mayoría de ellas mujeres, para quienes exigen justicia.
Cabe señalar que todo inició con la presencia de una mujer que acudió a exigir justicia por el crimen cometido contra sus hijos.
Luego llegaron los colectivos que tomaron las instalaciones, mismas que permanecen en sus manos.
Ante esto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en que hace un llamado a los colectivos presentes en sus instalaciones, para que instalen una mesa de trabajo a fin de establecer un protocolo de resguardo de los expedientes, dada la información que contienen