El huevo un producto esencial de la canasta básica se vende hasta en 60 pesos el kilogramo en algunas partes de la Ciudad de México, lo que las amas de casa ven exagerado, pues consideran que es un duro golpe a su economía.
Ante ello, este producto que no puede faltar en la mesa, se ha convertido en un manjar de ricos, pues familias de escasos recursos no pueden comprarlo.
También te puede interesar: Contaminación en canales de Xochimilco, grave peligro para habitantes, alimentos y animales, advierte experta
Bueno, al ser un producto de la canasta básica si afecta en la economía de la gente, se come a diario y se puede combinar con todo y al elevar el precio hay ciertas limitaciones para una cosa y comprar otra, consideró Gabriel Rosas, un locatario del Mercado de San Cosme que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc.
Aceptó que la gente ya compra menos este producto, pues ya su dinero no les alcanza para comprarlo.
Ya la gente casi no se lo lleva, pregunta por el precio y al escucharlo deciden no llevárselo y si la verdad nos ha afectado
Gabriel Rosas, locatario del Mercado San Cosme
Solamente hay que esperar que los distribuidores bajen un poquito su costo para que “nosotros podamos darlo a un precio accesible para los consumidores”.
“Bueno, a los distribuidores que le bajen el precio, no sabemos realmente porque lo están subiendo y si ha afectado demasiado y las autoridades deben establecer un costo al alcance de cualquier bolsillo”.
A su vez, Jacqueline Gutiérrez, quien es ama de casa, vio mal que el huevo este alcanzando hasta 60 pesos por kilogramo “así es casi imposible poder comprar este producto a veces no nos alcanza para comprarlo, pues hay familias que vamos al día”.
Agregó que no solamente el huevo está subiendo, sino otros productos de la canasta básica y a las familias les afecta todo esto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por su parte, Alma Leticia Cortés, otra locataria del Mercado de San Cosme, lamentó que el huevo este subiendo en estos días, “pues uno como persona debemos de comprar las cajas de huevo para poder surtir a los clientes, que todavía lo pueden comprar”.
Indicó que como va subiendo, a la gente a veces no les alcanza para comprar un kilo, por lo que “se llevan medio kilo o a veces cinco huevos”.
En tanto, Guadalupe Martínez, dijo que a uno como ama de casa a veces les es difícil poder llevar este producto a la mesa, “pues cada día es un costo diferente y hay familias que vamos al día”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado