La sede del Gobierno capitalino fue bloqueada por distintas organizaciones sociales de vivienda como la Asamblea de Barrios por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum salió del edificio para atenderlos de manera personal pues también cerraron la circulación de la Plaza de la Constitución.
Los inconformes se quejaron por los reglamentos que les impiden acceder a casas nuevas por lo que al ver salir a la funcionaria de inmediato la rodearon para increparla.
La mandataria les comentó sobre las nuevas Reglas de Operación del Instituto de Vivienda (INVI) y les aseguró que serán revisadas en atención a ellos.
“Esas reglas se publicaron recientemente, se van a revisar, ya le dije yo a la secretaria de Gobierno que los reciba, que lo vea, para que estas injusticias que se cometieron no vuelvan a ocurrir”, expresó.
Previo a la reunión banquetera, los manifestantes se enteraron de que la mandataria se encontraba al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en un evento de Cultura por lo que pretendieron ingresar a la fuerza así que las puertas fueron cerradas de inmediato.
Con un altavoz en mano la mandataria salió y les prometió que harían mesas de diálogo con ellos y serían atendidos por la Secretaría de Gobierno.
Sheinbaum Pardo ofreció disculpas por el de las puertas y pidió a su persona que no vuelva a ocurrir.
"Ayúdenos, es una injusticia social", le gritó un hombre que terminó aplaudiéndole a la mandataria después de escucharla.
El 11 de julio pasado, se dieron a conocer las nuevas Reglas de Operación del INVI, las cuales buscan restringir la actuación de terceras personas, principalmente de falsos gestores que se aprovechaban de los demandantes de vivienda.