"Los niños en Gaza, no son una amenaza y Palestina aguanta, el mundo se levanta" se escuchaba corear a los manifestantes fuera de la embajada de Israel.
Más de 200 manifestantes se dieron cita exigiendo al Gobierno Mexicano romper toda relación con Israel, por los genocidios que se han dado en el país.
Las puertas de la oficina comercial de Israel en México ubicada en Sierra Madre 215, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron pintadas de rojo mientras gritaban "Israel genocida".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En varios postes y puertas escribían con aerosol rojo "Israel terrorista", mientras que jalaban las vallas con las que los policías resguardaban la embajada.
Posteriormente antes de retirarse de la embajada para tomar Paseo de la Reforma comenzaron a lanzar bombas de pintura roja en contra de aproximadamente 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México.
Ante la presencia de los manifestantes llegaron otros 200 policías del bloque negro para encapsular a los manifestantes y resguardar las instalaciones; por lo que comenzaron a lanzar a los uniformados bombas de pintura roja y botellas de agua.
Pero al ver qué los iban a encapsular comenzaron a caminar por Paseo de la Reforma para bloquear la vialidad en Paseo de la Reforma esquina con Monte Elbruz en ambos sentidos, donde decidieron quedarse unos minutos para manifestarse.
Cómo señal de esperanza y que se unieran más personas a la marcha comenzaron a regalar velas con la bandera para que fueran prendidas durante el camino.
Finalmente siguieron caminando sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia el Centro esperando llegar a las afueras de Palacio Nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem