Cerca de 150 personas se reunieron la mañana de este martes para manifestarse en los carriles centrales y laterales de Periférico Sur, a la altura de bulevar Adolfo Ruíz Cortines, en la colonia Jardín del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón. El bloqueo afectó la circulación vial pues una de las principales arterias de la Ciudad de México.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los manifestantes se concentraron en esta vialidad para exigir justicia por un presunto fraude de créditos por parte de la agencia automotriz Ford Picacho. Asimismo buscan una solución inmediata a sus demandas por parte de las autoridades competentes y afirmaron que no se retirarán del lugar hasta obtener una respuesta.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para entablar el diálogo con los inconformes.
Con pancartas grabadas con la frase “cuidado estas personas son estafadores" y gritos, las personas se instalaron a la altura del Mc Donald’s del Pedregal en dirección norte. El cierre vehicular provocó una larga fila de automóviles detenidos desde el Tecnológico de Monterrey hasta poco más allá de la carretera Picacho Ajusco.
Por ello, el centro de Orientación Vial de la SSC sugirió ante el bloqueo, utilizar la Avenida Insurgentes y Eje 10 Sur como alternativa para evitar la zona afectada, mientras autoridades y manifestantes llegan a un acuerdo.
Al momento, las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre alguna medida para la petición de los manifestantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem