Un grupo de manifestantes bloquean la autopista México-Puebla, afectando el tránsito y la vialidad. Protestan por la muerte de un menor, quien sufrió una caída en su escuela y tardaron en brindarle atención médica, lo que derivó en su fallecimiento horas después.
Con pancartas y gritos de consigna, familiares, vecinos y amigos del niño fallecido, exigen a las autoridades que se investigue y se haga justicia por la muerte del niño, quien, de acuerdo con las primeras versiones, se cayó en su escuela y tardaron más de una hora en proporcionarle atención médica.
El niño fue operado de urgencias, pero horas más tarde, falleció. Los familiares denuncian negligencia por parte de las autoridades del colegio, quienes demoraron en atenderlo.
Tránsito colapsado
El tránsito y la vialidad se ven afectados en la autopista México-Puebla, debido a este bloqueo y protesta, por lo que se exhorta a automovilistas y transportistas tomar sus precauciones.
Las largas filas de camiones, automovilistas y unidades del transporte público ya son muy largas, a la altura de Chalco, pero los manifestantes indican que no van a liberar la vialidad hasta que alguna autoridad atienda su demanda.
Liberan la vialidad
Luego de más de tres horas de bloqueo, los manifestantes liberaron la vialidad sobre la autopista México-Puebla, después de dialogar con autoridades educativas y llegar a un acuerdo, sobre las peticiones por parte de los familiares de un menor de 14 años, quien perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico, luego de sufrir una caída en su secundaria, durante la clase de educación física.
Los padres demandan la destitución de la directora del plantel, ya que no le brindaron la pronta atención médica al menor.
Aún se registran algunos rezagos en la vialidad, pero poco a poco el tránsito se va agilizando.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem