Un grupo de manifestantes, provenientes de Valle de Bravo, realiza un bloqueo a las afueras de las oficinas de Conagua, ubicadas en Eje 10 Sur e Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán. Lo que exigen estas personas es que las autoridades tomen cartas en el asunto de un lago que se está secando a causa de la sobreexplotación, lo que preocupa por la falta de agua en varias entidades cercanas.
Te recomendamos: Programa de la Corenadr creará humedales domésticos en Xochimilco
La vialidad se ve notablemente afectada, debido al bloqueo que realizan estas personas. En el lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan a los manifestantes y tratan de agilizar el tránsito vehicular en esta importante vía que es avenida Insurgentes Sur, ya que miles de automovilistas que se dirigen hacia el centro de la Ciudad de México, tienen problemas para pasar.
Con pancartas, lonas y carteles, los protestantes exigen que las autoridades hagan algo por rescatar el lago en Valle de Bravo, ya que de ello depende el trabajo y la economía de varias personas, pero además, también para solucionar el problema de la falta de agua en varias entidades cercanas, ya que el Lago es una fuente importante y vital para dar abasto del líquido vital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Metrobús Línea 1, afectada
La Línea 1 del Metrobús, también se ve afectada en su servicio, por lo que autoridades de la SSC recomiendan evitar la zona y tomar como alternativas la avenida Revolución o avenida Universidad.
Decenas de personas resultan afectadas y tienen que caminar sobre Insurgentes para buscar otras alternativas y llegar a sus destinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem