La jefa de Gobierno Clara Brugada dio instrucciones a la titular de Protección Civil, Miryam Urzúa, para que atendiera a los padres de familia de laSecundaria 333, quienes realizaron un bloqueo sobre Circuito Interior, en demanda de clausurar o en su caso, brindar seguridad a los alumnos, debido a que se han registrado varios accidentes, como consecuencia de esta obra en construcción que se encuentra a un lado del plantel educativo.
SGIRPC llega a acuerdo con padres
Durante esta reunión, se acordó implementar medidas de mitigación de riesgos en la obra, así como no realizar trabajos en las inmediaciones de la escuela durante el horario de clases.
En tanto se aplican las medidas correspondientes, la obra permanecerá suspendida.
Manifestantes bloquean Avenida Circuito Interior y su cruce con Benjamín Franklyn, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en protesta por la construcción de un edificio, el cual consideran, representa un grave riesgo para los alumnos.
Se trata de un grupo de padres de familia que indican, ayer cayó material de construcción hacia la escuela, lesionando a un estudiante de la secundaria, y cuentan que no es la primera vez que sucede esta situación, por lo que exigen a las autoridades atender esta problemática antes de que ocurra una tragedia.
Los padres de familia de la escuela Secundaria 333 demandan que la constructora cumpla con un protocolo de seguridad, ya que la obra además lleva al menos dos años en construcción y temen por la seguridad de sus hijos.
Los manifestantes afectan ambos sentidos del Circuito Interior, por lo que la vialidad se encuentra varada.
Se espera que autoridades dialoguen con manifestantes y lleguen a un acuerdo y así, sea liberada la circulación en esta importante vialidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Opciones viales
Como alternativas viales, los automovilistas pueden tomar Avenida Insurgentes, Eje 1 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem