Con el fin de apoyar a las madres, padres o tutores legales, que requieran el servicio de transporte escolar gratuito para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, durante el ciclo escolar 2022-2023, la Magdalena Contreras abrió una convocatoria para los estudiantes en estado de vulnerabilidad económica.
El programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partidos políticos y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.
LEE TAMBIÉN: Feria de San Cristóbal 2022: Lánzate a ver a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey
A quienes va dirigido
El apoyo se brindará a las madres, padres y tutores legales, en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas y teniendo bajo su cuidado a niñas, niños, adolescencias y a las y los jóvenes.
Requisitos para el transporte gratuito
Es requisito indispensable habitar en Magdalena Contreras.
Las inscripciones iniciaron para el “transporte escolar gratuito 2022” el pasado martes 2 y la fecha se extendió hasta el 12 de agosto del año en curso.
Actualmente deberán encontrarse inscritos en alguna institución pública del nivel básico (listado que se encuentra en requisitos de acceso, inciso c). La población beneficiaria total se estima en 192 niñas, niños, adolescencias y las y los jóvenes.
Se detalla que toda solicitud, información y trámite de ingreso al transporte escolar gratuito deberá realizarse de manera presencial en la Coordinación de Cultura y Patrimonio, ubicada en Camino Real a Contreras No. 32, Col. La Concepción, C.P. 10830, Alcaldía La Magdalena Contreras, Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Los requisitos detallados los podrás encontrar en: CONVOCATORIA TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO 2022-2023
Documentación para el transporte
a) CURP del alumno o alumna;
b) comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
c) constancia de estudios, emitida por la institución educativa o copia de la credencial escolar del alumno o alumna.
d) Certificado médico vigente de las niñas, niños, las y los jóvenes adolescentes emitido por una Institución Pública de Salud. En caso de presentar alguna discapacidad se solicitará también la Constancia de Discapacidad vigente emitida únicamente por Sector Salud (no consultorios Similares, ni consultorios Privados).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
e) Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor responsables (INE, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar).
f) Estudio Socioeconómico emitido por alguno de los siguientes Centros de Salud:
· Centro de Salud: Ángel de la Garza y Brito Av. San Jerónimo, Esq. Nogal, Lote 8 Mz. 445, Zona 55, Colonia Pueblo Nuevo C.P. 10640, lunes a viernes.
· El Oasis: Av. San Jerónimo 2625, Pueblo San Bernabé Ocotepec, C.P. 10300; lunes a viernes
· San Bartolo Ameyalco: Av. Francisco I. Madero y San Francisco, Lote 44-A Mz. 12, Zona 6, Colonia San Bartolo Ameyalco, C.P. 10010.
La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y lugar establecido en esta Convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.
El registro de solicitudes no garantiza la asignación del transporte escolar gratuito, sólo garantiza el derecho a ser calificado como favorable o desfavorable.
Los formatos y trámites a realizar para esta Convocatoria son gratuitos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem