Para erradicar el rezago escolar, maestros ya visitaron las casas de los niños que han dejado de asistir a tomar clases, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Humberto Fernández Fuentes.
“El rezago y el abandono son las máximas prioridades para atender y es en lo que hemos estado trabajando desde que abrimos el ciclo escolar prácticamente ya se visitó en sus casas por parte de los maestros a los niños que han dejado de asistir”, comentó al término de su participación en la ceremonia por el inicio del ciclo escolar en los primaria Benito Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también: Deserción escolar en nivel básico asciende a más de 196 mil estudiantes en Edomex
“Lo primero es la estrategia de reforzamientos de conocimientos que se hizo a través de los cursos de verano que tuvimos, lo segundo es a través de programas, clases en particular el último mes que dejamos a reforzamiento de conocimiento, y es dar todas las facilidades para que los niños y niñas se reincorporen tanto en espacios como en documentación, es muy importante que se acerquen con más y los directores de las escuelas y finalmente pues están todas las condiciones para que los niños y niñas que no pudieron continuar sus estudios por alguna causa lo sigan haciendo”.
El funcionario recordó que están vigentes las becas que otorga el Gobierno de la Ciudad, todas las condiciones de infraestructura.
Al preguntarle sobre los datos de los niños que están en este riesgo, el funcionario comentó que si tienen datos pero son datos, dijo, que se están moviendo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No es como a veces lo manejan que un niño o una familia decida que ya no seguirá estudiando, se inscriben y deja de ir o no se inscriben, los buscamos y se inscriben posteriormente, yo no lo veo como una estadística, lo vemos como personas y en ese sentido lo atendemos”.
Sin embargo, aseguró que la Ciudad de México tiene un rezago mucho mejor al promedio del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem