Diversas vialidades se vieron afectadas por maestros de diferentes planteles educativos de la Ciudad de México (CDMX), quienes marcharon de Calzada San Antonio Abad hacia el Zócalo capitalino, para pedir mejores condiciones laborales y aumento salarial.
A la marcha pacífica llegaron docentes de preescolar, primaria y secundaria de la CDMX y otras agrupaciones como la Organización de Profesores de Educación Básica (OPEB), quienes buscan separarse del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y convocaron para sumar fuerza antes sus demandas.
Te recomendamos: Adiós al Salario Rosa: Mujeres con Bienestar sustituirá el programa social
Consignas como “Un Aumento Confuso es un Abuso”, se escuchó varias veces durante las horas que duró la manifestación, cuyo punto de reunión fue a la altura del Metro Chabacano, sobre calzada de Tlalpan, para después avanzar al Zócalo.
La vialidad se vio afectada en varios puntos por los que avanzó el contingente, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes mantuvieron un operativo vial y cerraron algunas calles y avenidas, para evitar conflicto con los maestros.
La manifestación que dio cita también en otros puntos, causó bloqueos sobre Paseo de la Reforma y el Eje 1 poniente, avenida Rosales, Eje Central Lázaro Cárdenas y Juárez, así como en avenida Balderas.
Los profesores llegaron a Palacio Nacional, donde solicitaron ser escuchados y atendidos como por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como de presidencia, para entablar un diálogo que les permita dar cumplimiento a sus necesidades, como “un salario justo para el 2024 y la revalorización docente”.
Momentos después, los ánimos se encendieron y derribaron vallas para exigir que no sea ignorado su pliego petitorio, que tomen en cuenta las condiciones actuales en las que sacan adelante a los grupos escolares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de la protesta y de entregar sus requerimientos, advirtieron que en caso de que no se cumplan sus demandas, las movilizaciones van a continuar en diversos puntos de la Ciudad de México, provocando el cierre de vialidades hasta que se cumplan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem