María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una coladera abierta en la alcaldía Iztacalco, pidió echar abajo el acuerdo entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el padre biológico de las jóvenes, Enrique Sánchez Enriquez.
La mamá de las hermanas fallecidas acudió a la fiscalía capitalina, para pedir que deje sin efecto dicho acuerdo, ya que el padre de las víctimas carece de interés jurídico y desde hace 15 años perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria.
Lee también: Coladeras destapadas, trampa mortal para los capitalinos
Aclaró que hasta el momento ni la Fiscalía ni la CEAV la han considerado como víctima indirecta por la muerte de Sofía y Esmeralda, derivado de una irresponsabilidad del ejercicio del servicio público y sus autoridades.
En ese sentido, solicitó al Ministerio Público que envíe por cuarta ocasión al titular de CEAV, Ernesto Alvarado Ruiz, le petición para que sea reconocida como víctima indirecta por la muerte de sus dos hijas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La noche de este martes, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, anunció el acuerdo reparatorio celebrado entre el padre biológico de las jóvenes y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. El vocero informó que el papá de ambas víctimas se sumó al mecanismo alterno de solución de controversias, El cual solicitó al Ministerio Público.
El 8 de octubre de 2022, Esmeralda y Sofía cayeron a una coladera destapada sobre la lateral de Viaducto Río de la Piedad y Añil, alcaldía Iztacalco, cuando ambas se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem