La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, se promueve para ser la próxima presidenta de ese partido en la capital del país, con el reconocimiento de que “se pinta el escenario con muchas complejidades, pero no catastrófico”, a la vez de que se pronunció a favor de que los resultados del 2 de junio se sigan analizando y se revise que hicieron bien los panistas y que falta por mejorar.
Hizo notar en declaraciones a los medios de comunicación que la institucionalidad de Acción Nacional siempre ha privilegiado la generación de acuerdos, pero en especial se trata de no dejar de escuchar a todas las voces, al tiempo que delineó que la metrópoli tiene un panismo activo y siempre se escuchan a todas las voces y eso ha sido algo importante que se realiza entre todos los actores políticos del partido en la capital.
TE RECOMENDAMOS: Se pronuncia PAN en contra de alojamiento temporal a jóvenes
Y expresó: “todos aquellos que tenemos nuestra alma azul, hemos puesto de nuestra parte; hay que entender cuáles son nuestros aciertos como instituto político y aprovechar todas las áreas de oportunidad y debemos continuar escuchando a la militancia panista y estar siempre a la altura de las circunstancias; somos un partido unido y fuerte”.
Al precisar que, desde los Congresos, la dirigencia y las alcaldías el PAN capitalino siempre está cercano, reconoció que al menos en lo que tiene que ver con la Ciudad de México, se debe trabajar mucho rumbo al 2027 cuando habrá elecciones locales.
“Estamos consolidados como un gran partido en la capital; lo cierto es que vivimos una realidad distinta al país y seguiremos trabajando. En la Ciudad de México contuvimos la ola que se dio en el resto del país y eso nos ha permitido también darnos espacios de reflexión para avanzar en lo consecuente”, mencionó la legisladora del blanquiazul.
Gutiérrez Ureña consideró que la mejor carta de presentación que tiene el PAN, es su estilo para gobernar las alcaldías, más allá de hablar de ideología, en tanto que lo que caracteriza a los panistas es que son garantía de generar gobiernos de altura que incluso, se dan un cara a cara con gobiernos de otros países.
“Hay que promover mucho a nuestros gobiernos. Seguiremos moviendo almas en la Ciudad de México”, remató la aspirante a presidenta del partido en la capital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem