Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (CNTE) se manifiestan en las oficinas de la Dirección General de Operaciones de Servicios Educativos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; exigen ser basificados, el pago de horas extra y un aumento salarial.
Los manifestantes protestan desde esta mañana frente al inmueble ubicado en Avenida Izazaga, y después de al menos cuatro horas, amagan con dar portazo. "Si no hay solución tiraremos el portón", consignan los integrantes de la Sección 11.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La CNTE mantiene bloqueada la Avenida Izazaga en su cruce con Isabel La Católica, por lo cual hay afectaciones viales en la zona.
A pesar de la manifestación, no hay respuesta por parte de las autoridades.
Ocho horas de bloqueo
Hasta este momento, se cumplen más de ocho horas de bloqueo por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes amagan con quedarse toda la noche y continuar hasta mañana, si sus peticiones no son atendidas por parte de las autoridades educativas.
Se retiran manifestantes de la CNTE en Izazaga
integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir un aumento salarial y pago de horas extras, fue retirado alrededor de las 20:00 horas.
Los manifestantes se instalaron a la altura de Isabel La Católica, frente a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dónde también pidieron que sean atendidas sus demandas de basificación, junto al aumento salarial y las horas extras laboradas.
Empleados de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, pidieron ayuda desde el interior del inmueble, debido a que no podían entrar ni salir desde que inició el plantón hace siete horas.
Con pancartas y consignas, los integrantes de la CNTE pidieron atención para sus peticiones, "solución al pago del incremento de la jornada incrementada”, se podía escuchar de viva voz de los inconformes.
El bloqueo causó indignación entre los automovilistas que usan dicha vialidad, por lo que que personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dio a la tarea de desviar la circulación, durante las horas de protesta.
Los integrantes de la CNTE, añadieron que no todos fueron convocados para la elaboración de los nuevos libros de texto de la SEP, ni para la revisión de los mismos, por lo que hicieron extensiva su descontento.
Durante las horas que duró la manifestación, las autoridades no dieron respuesta a los inconformes, por lo que continúan en la vialidad, lo que también generó indignación entre los transeúntes y conductores de la zona.
Uniformados de la SSP, resguardaron la zona donde se encontraban los maestros para intentar retirarlos, hasta que decidieron quitarse y se abrió la circulación.
Información de Arianna Alfaro
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem