La ciclopista que corre por la periferia de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, se encuentra en pésimas condiciones, a pesar de que usuarios de esta vía han reportado a las autoridades locales su estado deplorable, plagada de basura, arbustos crecidos en las aceras y hasta animales muertos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con los baches! La pesadilla de bicicletas, motos y automovilistas
Dicho sendero exclusivo para ciclistas fue puesto en funcionamiento en 2014 y actualmente carece de mantenimiento. Las lluvias de los últimos días han vigorizado el crecimiento de la maleza en los alrededores de la ciclopista.
“Ya el año pasado hicimos una denuncia pública, después de ir al ayuntamiento, sobre las malas condiciones en las que se halla la ciclopista, pero ninguna autoridad atendió este asunto y se halla en abandono total”, dijo Ramiro López Ortega, quien manifestó que todos los días pasa por ese lugar para llevar a su hijo a la escuela.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En un recorrido realizado por este diario, uno más debido a que el año pasado también se pudo constatar el nivel de descuido de la zona, algunos de los usuarios accedieron a hablar y denunciaron que incluso en las tardes, ya cuando empieza a oscurecer, la vía se torna peligrosa debido a la falta de alumbrado público.
La ciclopista de Las Américas, un fraccionamiento que alberga miles de viviendas y centro comerciales en terrenos que pertenecían a la antigua Sosa Texcoco, corre por la zona contigua desde la entrada de la colonia Jardines de Morelos y de manera paralela a la Avenida Central, pasando a un lado del hospital de Las Américas.
También es paralela a las vías del tren, lo que obliga a darle un mayor mantenimiento debido a la falta de cultura cívica de la población, debido a que junto a los rieles por donde pasa la locomotora, entre el basalto que sostienen los durmientes, es común que se arroje basura y mascotas muertas, por lo que además los ciclistas tienen que soportar los olores fétidos del lugar.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Aquí es común que tiren perros y gatos muertos. Yo vivo aquí en Las Américas y salgo para hacer un poco de ejercicio. Cuando me ha tocado ver que hay un animalito muerto lo reportó a las patrullas, pero los policías dicen que levantarán un informe y en realidad no hacen nada porque nadie viene a levantar a estos animales”, dijo la señora Romina.
Esta situación ha provocado que el flujo de ciclistas ya no sea el mismo de cuando se puso en marcha la ciclopista, ya que los usuarios también dicen tener miedo de que haya asaltos por lo solitario que luce la vía a cualquier hora del día.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem