Con la actitud que ha mostrado el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pareciera que es el principal promotor en contra de ese organismo, declaró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sostuvo que el consejero no puede defender al INE con los gastos superfluos que se hacen en esa institución y, refrendó que tal parece que el presidente del instituto es el principal vocero contra ese organismo autónomo.
“El INE es el principal vocero en contra del INE, ósea cómo justificar que con recursos públicos las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer”, sentenció en entrevista durante la inauguración del PILARES Topiltzin, en la alcaldía Coyoacán.
Agregó que se puede defender al INE pero no desde esos gastos superficiales, que no corresponden a las tareas del organismo de organizar las elecciones y que han sido dados a conocer recientemente.
Sheinbaum Pardo acotó que los recursos públicos son sagrados y no puede ser que se estén utilizando para el dispendio de una institución pública y dijo que incluso gobernadores de partidos opositores están hablando de la necesidad de la austeridad republicana; entonces.
“Imagínense qué piensa la ciudadanía, el pueblo, alguien que gana 6 mil pesos, el salario mínimo, que gana 15 mil pesos, que los recursos públicos se estén dispendiando en la manera que ayer (el jueves) se presentó, la cantidad de recursos que se utilizan para cuestiones superfluas. Entonces, pues así parece que el propio Presidente es el vocero en contra del INE, así parece”, recalcó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria capitalina consideró que este organismo tiene que hacer un programa de austeridad acorde con la situación actual, pues el país ha vivido un panorama difícil por la pandemia de Covid19, que ha afectado la economía y todos tenemos que apoyar al recurso público, los recursos públicos vienen del pueblo, son impuestos que paga la gente.
Finalmente, señaló que la democracia no tiene que estar asociada a excesos, al contrario, tiene que ser parte de un proceso de austeridad republicana en donde todos participen, pero sin dispendio de recursos públicos. “El voto en México es el más caro del mundo, precisamente por todo esto que se presentó el día de ayer”, enfatizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem