El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó este martes contra Covid-19 durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Al inicio de la ‘mañanera’ López Obrador señaló que el objetivo de aplicarse la vacuna en público es para hacer un llamado a los adultos mayores que faltan por recibir su respectiva dosis y demostrar que no hay riesgo.
Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándoles seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas
Agregó que ninguna persona está obligada a ser vacunada, sin embargo, como gobierno tiene la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia.
Al finalizar la ronda de pregunta, AMLO se aplicó la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca, la cual fue administrada en la alcaldía Cuauhtémoc, dónde el reside.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La teniente enfermera Melina Vega fue quien vacunó al presidente de México y de acuerdo al protocolo establecido, le mostró al primer mandatario la vacuna, la jeringa nueva y le realizó unas preguntas:
¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?
¿Algún síntoma de COVID-19 en las últimas 24 horas?
¿Alérgico a algún medicamento?
¿Alguna trasfusión sanguínea en los últimos tres meses?
A todas los cuestionamientos el presidente mexicano contestó que no.
Cerca de las 6:45 de la mañana, personal de Salud de la Ciudad de México llegó a Palacio Nacional para aplicar la vacuna a López Obrador, quien semanas antes había dicho que no lo haría en público, pues no quería que fuera un momento de exhibición o show.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem